Todo listo para Cumbre de Estados Unidos – Norcorea en Singapur

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su optimismo sobre su próxima reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, al destacar que “creo que todo va a salir muy bien”.

Trump, quien llegó un día antes para prepararse para la histórica cumbre del martes, hizo el comentario en un almuerzo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

“Tenemos una reunión muy interesante en particular mañana, y creo que va a funcionar muy bien. Apreciamos su hospitalidad, su profesionalismo y su amistad”, mencionó Donald Trump.

Poco antes del encuentro, Trump había escrito en su cuenta de Twitter que había “entusiasmo en el aire”.

Loong se ha entrevistado también con Kim, quien se encuentra en Singapur desde este domingo.

Trump y Kim están programados para reunirse en el Hotel Capella en la isla de Sentosa a las 09:00 horas locales del martes (01:00 GMT).

Según fuentes de la Casa Blanca, está previsto que ambos mandatarios tengan un primer encuentro a solas antes de comenzar la reunión conjunta con sus delegaciones.

“El presidente y todo el equipo de Estados Unidos están a la espera de la cumbre de mañana”, señaló por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. “Hasta la fecha hemos tenido reuniones sustantivas y detalladas, incluida esta mañana con los norcoreanos”.

“El presidente está bien preparado para el compromiso de mañana con el presidente Kim”, continuó Pompeo. “La posición de Estados Unidos sigue siendo clara y sin cambios”.

Altos funcionarios de los dos países se reunieron nuevamente en Singapur para aclarar los detalles de un potencial acuerdo nuclear.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta