Esperan campesinos de Reynosa trillar igual que el año pasado

Reynosa

Esperan campesinos de Reynosa trillar igual que el año pasado

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Los campesinos de la región esperan poder estar trillando alrededor de 300 mil toneladas, al igual que el año pasado, mientras que para todo el Estado se espera estar llegando a 2 millones y medio.

Isidro Nuñez Velázquez, regidor coordinador de la comisión de desarrollo rural en cabildo, manifiesta que a pesar de las lluvias que se registraron en la región y no permitían que se trillará podrán entregar a tiempo.

“Vamos bien con algunas afectaciones por las lluvias pero estamos seguros que vamos a entregar la misma cantidad o similar a la del año pasado, algunos ejidos sí se vieron más afectados pero si vamos a poder llegar a la meta del año pasado”, explicó.

En cuanto a la seguridad indica que tuvieron muy buena coordinación y comunicación con las fuerzas federales para la seguridad y tranquilidad de los chóferes para entregar la semilla.

Los ejidos afectados fue en Martin Rocha, Alfredo V. Bonfil, 10 de noviembre, ya que las lluvias en los campos tamaulipecos dejaron alrededor de 10 pulgadas de agua.

Dejar respuesta