Especialistas no vienen por la inseguridad: Américo Villarreal

inseguridad

Especialistas no vienen por la inseguridad: Américo Villarreal

 

Por Eliseo Toscano

 

Ciudad Victoria.- El sub Secretario de Salud en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aceptó que en el estado escasean los especialistas en medicina ya que no quieren venir por la inseguridad.

Ante la demanda que tiene el Hospital Regional de Especialidades, se ha notado la falta de personal especializado desde enfermeras hasta médicos, ante tal circunstancia, el sub Secretario indicó que el problema viene a nivel nacional por que pocos se especializan.

Américo Villarreal reconoció que en Tamaulipas hacen falta médicos nefrólogos, urólogos, oncólogos entre otros especialistas.

El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que el recurso para traer especialistas a Tamaulipas no es el problema agregando que este se gestiona para para pagar los servicios de este tipo de personal médico, sin embargo destacó que uno de los factores es la inseguridad en el estado la cual provoca que opten por ir a trabajar a otras entidades.

Por último precisó que hay especialistas médicos que prefieren ir a ciudades más grandes que les ofrecen mejores recursos como el DF, Monterrey o el sureste, concluyó.

Dejar respuesta