Escuela especial pide apoyo a autoridades de Reynosa tras robo

Reynosa

Escuela especial pide apoyo a autoridades de Reynosa tras robo

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este pasado fin de semana el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Reynosa fue víctima de robo, por esa razón, Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar 8 de educación especial, acudió con la primer autoridad municipal para solicitar su apoyo para la adquisición de lo hurtado.

Los delincuentes se llevaron gran parte de las herramientas de los talleres que los estudiantes requieren para realizar sus actividades, ya que esta institución es laboral, y algunas empresas acuden a ella para contratar personal.

“Es una escuela donde se enseñan oficios, donde se desarrollan competencias laborales, desde lunes están sin clases no podemos reiniciar las clases, porque no es una escuela que podamos armar el trabajo con un cuaderno y un lápiz, se requiere de todo lo que nos robaron”, indicó.

Lo sustraído del CAM fueron estufas, refrigeradores, hornos de microondas, entre muchos más aparatos electrodomésticos, herramientas que son muy necesarias para los 93 alumnos con discapacidades severas y múltiples, la pérdida en estos artículos es de aproximadamente 200 mil pesos; pero esta no es la primera ocasión que son víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que con anterioridad les habían robado cableado y algunos aires acondicionados.

Espera que este lunes puedan reanudar si es que la presidente municipal Maki Ortiz, les puede facilitar algunas de los mencionados artículos de trabajo necesarios para los alumnos; por ahora de la Cruz Arredondo espera que las autoridades hagan lo correspondiente después de que se levantó la denuncia.

Dejar respuesta