Mark Zuckerberg se esconde luego de escándalo en Facebook

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se ha tomado el tiempo para dar like a publicaciones en la red social de su creación, pero no para responder a las críticas por el robo de la información personal de 50 millones de usuarios por parte de la firma de estrategias y análisis electoral Cambridge Analytica.

Los datos de estos usuarios habrían sido utilizados por personas vinculadas a la campaña de Donald Trump para manipular a los votantes norteamericanos, de acuerdo a investigaciones publicadas por The Guardian y el New York Times.

La crisis de Facebook ha conducido a una campaña para que se investigue y regule la red social, así como a una baja en el precio de sus acciones y de la fortuna de Zuckerberg.

Sin embargo, entre esos aprietos económicos y la llamada de ciertas voces de la Unión Europea para que se investigue al fundador de la red social, este ha brillado por su ausencia durante las últimas 48 horas, de acuerdo al diario The Guardian.

El “mutis” del hombre fuerte de Facebook ha desatado toda clase de cuestionamientos en otra red social como lo es Twitter, con hashtags como “DeletFacebook”, la pregunta es… ¿En donde está Zuckerberg?.

 

Dejar respuesta