Es la inseguridad la peor imagen para el turismo de Tampico

Para

Es la inseguridad la peor imagen para el turismo de Tampico

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- La ola de robos e inseguridad que priva en la zona ha dado motivo a que el turismo se encuentre haciendo la peor difusión, a través de las redes sociales, es la más dañina para la imagen de la ciudad.

A pesar de que se han reportado por lo menos  200 mil vacacionistas en puntos de interés importantes de la ciudad, y se concreto así la idea de las autoridades  de superar la meta de turistas en el mismo periodo del 2015, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Tampico, ya que justo en esta epoca vacacional es cuando se desataron los robos a transeuntes y negocios.

La regidora comisionada en turismo Adriana Moses Kawachi, lamentó que este tipo de situaciones estén pasando ya que dañan el nombre de la ciudad y generan desestabilidad para la atracción de visitantes en próximos periodos de asueto.

Sitios como el paseo Canal de la Cortadura, Laguna del Carpintero, parque Fray Andrés de Olmos, el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico y otros más han sido sitio de recepción de miles de personas que, acudiendo al puerto buscan alternativas de diversión, sin embargo para algunos (como el caso de los turistas de Monterrey que asaltaron en Playa Miramar) las cosas no han sido del todo buenas.

La edil dijo que se deben contrarestar estos efectos sobre los vacacionistas e iniciar con el tema de reforzamiento de la seguridad, pues minimo se requiere que durante epocas de turismo no se generen estos incidentes ya que se llevan una imagen no apropiada de la ciudad y la zona en general.

Para

Dejar respuesta