Es hora de actuar para el gobierno

Presidencia

Es hora de actuar para el gobierno

Al  margen de la inoperancia de las  mesas de diálogo de los rijosos de la CNTE con los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, lo que se antoja urgente es que el gobierno de la República, el presidente Enrique Peña Nieto, pues, para ser claro, ya intervenga para solucionar el problema de los bloqueos.

Lo cierto es que hasta ahora no han servido de nada los buenos oficios del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para resolver el conflicto, pues por mucho que les den, tanto en el aspecto político, como en el económico, los maestros ya dijeron que no van a detenerse hasta que se derogue la reforma educativa.

De anda sirve que también el presidente Peña Nieto haya dicho que la Ley no se negocia y que anda hará cambiar la legislación en materia educativa, pues los de la CNTE sienten que ya le tomaron la medida al gobierno y que nada les va a pasar.

Ciertamente las autopsiadas gubernamentales han cometido muchos errores, entre ellos haber disparado en Nochixtlan, pues no debieron de haber enviado policías  armados a eliminar el bloqueo, pero eso no justifica que en Chiapas, Michoacán, Guerrero, y Oaxaca, los “maistros” sigan con sus bloqueos.

Ya los empresarios y prestadores de servicios de las cuatro entidades mencionadas, han hecho un cálculo de las pérdidas económicas que ha ocasionado  la movilización mayoritariamente magisterial, pero en el reglón social los daños son incuantificables, pues se ha minado la credibilidad del gobierno.

Actualmente ya nadie cree que el gobierno de Peña Nieto tenga la fuerza  e inteligencia necesario para resolver el problema, para frenar a los rijosos manifestantes.

Nadie sabe en qu3v a  parar todo esto, pero todo mundo coincide es que la solución del problema está en manos del gobierno federal, que está obligado a ampliar la ley a costa de ser calificado de impopular, pues él es la autoridad que tiene que hacer cumplir la ley.

Finalmente el desprestigio en que se encuentra el presidente Enrique peña Nieto y sus colaboradores encargados de garantizar la paz pública y promover el crecimiento económico y las condiciones de vida de la población, ya está por los suelos, total una represión, que no matanza, que conste, solo sería subirlo un punto a su impopularidad.

¿A poco no?

EL PULSO.-  Finalmente la comida de Manlio Fabio Beltrones con sus amigos, resulto un auténtico “parto de los Montes”, pues no pasó nada. No hubo  ruptura con el gobierno o el sistema, ni tampoco se hicieron  amenazas, ni mucho menos  discursos de iluminados.  Solo se reunieron Manlio y sus amigos ex diputados, comieron, bebieron y salieron a decir que es momento de unidad y que el presiente Enrique Peña Nieto cuenta con ellos, para lo que determine. Diría mi abuelo “para eso me gustaban”*** Lo cierto es que a estas alturas del partido, Manlio Fabio Beltrones esta como el cuetero, si hace, porque hace, sino hace, porque no hace. Está visto que va a ir despareciendo paulatinamente del escenario político  y no alanzará a llegar con posibilidades de alcanzar algo al 2018. Al tiempo*** Por cierto, en la primera conferencia de prensa del “gerente” del PRI, Enrique Ochoa Reza, tampoco hubo novedades, ni línea política, sólo explico algo de los problemas que vive el país y padece la sociedad, como es el aumento en las gasolinas y las tarifas eléctricas. En eso si está bien informado y conoce al dedillo las respuesta el joven neo dirigente, pero de la conducción adecuada del partido tricolor, no se ve que entienda mucho*** Por cierto, muchos priístas ya están viendo a Ochoa Reza como el caballo negro del PRI para las presidenciales del 2018, principalmente porque el presidente Enrique Peña Nieto dijo hace unos días, que “a estas alturas solo el uno por ciento de la población conoce al que será candidato del PRI a sucederlo”  ¿Seré yo ,maestro?

[email protected]

Dejar respuesta