Ernesto De Lucas supervisó la entrega de uniformes y zapatos escolares en...

Ernesto De Lucas supervisó la entrega de uniformes y zapatos escolares en Miguel Alemán

Ernesto De Lucas

Ernesto De Lucas supervisó la entrega de uniformes y zapatos escolares en Miguel Alemán

Con la distribución de más de 10 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares a alumnos de Miguel Alemán, inició en Hermosillo la entrega de dicho apoyo, que se realiza de acuerdo al calendario establecido por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins agradeció a los comerciantes organizados su colaboración para que esta actividad se lleve a cabo de forma ordenada, práctica y transparente, e invitó a los padres de familia de dicha comunidad a acercarse al Centro Hábitat Rosario Ibarra, en la colonia Las Palmas, con el vale electrónico impreso.

Precisó que la entrega  a alumnos de preescolar se programó para este miércoles 23 de agosto, mientras que para primer y segundo grado de primaria será el día 24; posteriormente, el 25 se citó a padres de familia cuyos hijos cursan el tercer y cuarto grado de primaria.

El titular de la SEC añadió que el 26 de agosto entregarán los paquetes de uniformes para alumnos de quinto y sexto grado de primaria, para finalizar los días 27 y 28, del mismo mes, con estudiantes de secundaria.

“Hemos venido mejorando el proceso de entrega de uniformes y zapatos escolares en colaboración con FECANACO. En esta comunidad de Miguel Alemán entregaremos 10 mil 139 paquetes que corresponden a Miguel Alemán, mediante una brigada de Uniformes Escolares organizada por la FECANACO”, puntualizó.

De Lucas Hopkins explicó que para eficientar la distribución de uniformes, la SEC dividió la entidad en nueve zonas estratégicas y los vales se clasificaron como tradicionales y electrónicos, entregándose tradicionales en municipios con poca cobertura de internet y los electrónicos en municipios con buena cobertura de internet.

La entrega de uniformes empezó en la Sierra Alta y Baja, en el mes de julio. Las siguientes zonas corresponden a San Luis Río Colorado, Guaymas y Navojoa, para distribuirse en los meses de septiembre y octubre.

La última etapa comprenderá las zonas de Nogales, Caborca, Santa Ana y Cananea a mediados del mes de octubre.

La información a detalle, sedes y horarios de entrega de los paquetes puede ser consultada por los padres de familia en la página  www.sec.gob.mx/uniformes

 Acompañaron al Secretario de Educación y Cultura el Presidente de FECANACO Sonora, Miguel Ángel Figueroa Gallegos;  la presidenta de CANACO Hermosillo, Mirtha Irene Alvarado Verdugo y el Director General de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, entre otros.

Calendario de entrega municipio de Hermosillo:

·Del 23 de agosto al 5 de septiembre se entregarán en el área rural de Hermosillo.

·En el área urbana de Hermosillo la entrega será por niveles educativos: del 1 al 7 de septiembre, preescolar; del 8 al 18 de septiembre, primaria y del 19 al 27, secundaria.

Dejar respuesta