Entrega gobernador de Tamaulipas reconocimiento a maestros en Reynosa

Entrega gobernador de Tamaulipas reconocimiento a maestros en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En un evento realizado en honor a los maestros de la Ribereña, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de reconocimientos a maestros que tienen más de 30 años en la docencia.

Recordó sus momentos de estudiante, pero principalmente los valores que le inculcaron sus maestros, los cuales aplica día a día, a lo que dijo que eso extraña mucho porque las cosas a través de los años las cosas han cambiado porque ya no se tienen esos valores.

“Yo quisiera que se regresaran a esos tiempos porque a través de este tiempo las cosas han cambiado mucho y yo veo que los papás y no quiero generalizar porque no quiero que se malinterprete lo que voy a decir, pero los papás hoy en día no son tan estrictos con sus hijos y creen que es la mejor manera y peor aún porque creen que los buenos maestros quieren implementar disciplinas; déjenme decirles que yo voy a respaldar a esos maestros que pusieron en cintura y que aplican la disciplina en los jóvenes”, expresó.

El Mandatario Estatal dijo que en Tamaulipas se ha perdido algo que es fundamental y eso son los valores, lo cual ha generado serios problemas, estos valores esenciales que manifestó que pudieran ser transversales; estos son: honestidad, respeto, tolerancia y trabajo, precisando que hoy en día se pueden recuperar.

“El primer paso que se debe de llevar a cabo para resolver un problema es reconocer que se tiene y tenemos ese problema y pareciera ser que todo mundo habla del tema de inseguridad y violencia, pero no estamos viendo la raíz del problema; lo que debemos hacer es trabajar de la mano con los sectores productivos, asociaciones civiles, asociación de padres de familia y con los maestros y maestras comprometidos con la educación de nuestros hijos”, apuntó.

García Cabeza de Vaca, añadió que un fenómeno que se ha presentado hoy en día es el de las madres solteras, que en muchas de las veces por cuestiones de trabajo no pueden atender al 100 por ciento a sus hijos; refiriendo que esos valores que no pueden recibir en su casa lo reciben de los maestros, por eso dijo que agradece el trabajo que desempeñan.

Apuntó que muchos de los maestros presentes se van a jubilar, por lo que se quiere implementar un programa y trabajarlo donde se pueda ayudar a los niños y jóvenes para subir el nivel académico en Tamaulipas.

Dejar respuesta