Entrega el alcalde de Altamira más de 9 mdp en becas

Entrega

Entrega el alcalde de Altamira más de 9 mdp en becas

Más de nueve millones de pesos en becas y estímulos educativos entregó el Alcalde Armando López Flores a cerca de 9 mil alumnos de educación básica en el municipio de Altamira, dentro del programa estatal de becas ITABEC.

Durante la ceremonia efectuada en la plaza cívica de la secundaria técnica No. 55 “Expropiación Petrolera”, el jefe de la comuna aseveró que con este recurso, el Gobierno del Estado y municipio reconocen el esfuerzo que realizan en las aulas miles de maestros, padres de familia y alumnos que con su talento contribuyen en colocar a Altamira, como uno de los municipios de mayor nivel escolar en la entidad.

“En Altamira tenemos un muy buen nivel educativo y estas becas contribuyen en motivar al estudiante para seguir construyendo sus sueños y en algunos casos representa también ese pequeño estímulo que hace falta para que los alumnos continúen estudiando, debido a la difícil situación económica que prevalece en muchos de los hogares”, destacó.

El mandatario reconoció el compromiso con la educación del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien a pesar de estar en la parte final de su administración continúa cumpliendo su responsabilidad con los estudiantes de Tamaulipas.

Asimismo sostuvo que el Ayuntamiento de Altamira, en los últimos tres años, ha logrado abatir el rezago que existía en materia de infraestructura escolar luego de construir más de un centenar de aulas y espacios educativos en todo el municipio.

“Estamos por entregar dos escuelas nuevas en el sector de Unidos Avanzamos, se trata de una secundaria y una primaria totalmente terminadas, gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre”, reveló.

Por su parte el representante del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo dio a conocer que a través del ITABEC más de 8 mil 600 alumnos recibieron en Altamira el pago de su beca, mediante una inversión superior a los 9 millones 80 mil pesos.

Puntualizó que durante el presente ciclo escolar 199 mil estudiantes en toda la entidad recibieron becas y estímulos educativos por parte del Gobierno del Estado, donde se orientó una inversión de 654 millones de pesos.

 

Dejar respuesta