Entrega DIF Reynosa apoyos a jóvenes para competencia nacional

Jóvenes

Entrega DIF Reynosa apoyos a jóvenes para competencia nacional

Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de cinco jóvenes reynosenses estarán participando en las paralimpiadas nacionales en el Estado de Colima, este apoyo constó de uniforme y económicamente para su viaje en el mes de septiembre.
Carlos Peña Ortiz, presidente del sistema DIF Reynosa, mencionó que siempre apoyan a la juventud, especialmente a los deportistas, en especial a estos jóvenes especiales, los cuales ponen el ejemplo de que si se quiere se puede salir adelante.
“De Reynosa van cinco y a nivel estatal en total son 15, entonces si es una representación muy importante en Colima en esta paralimpiada nacional, estamos apoyándolos con todo esperando que den los mejores resultados por todo el empeño que han puesto en estos meses”, refirió.
El entrenador de este equipo municipal Erick Rubén López de León, precisa que esto es parte del trabajo de la inclusión social y deportiva en las personas con discapacidad, donde a través del deporte se esta haciendo lo propio con estos muchachos que representarán a Reynosa y por supuesto a Tamaulipas.
Uno de los jóvenes va en la competencia de tenis de mesa, en atletismo van dos en categorías de deportivas especiales y dos en parálisis cerebral; el entrenamiento de estos deportistas es tratarlos como a una persona sin discapacidad.
“Yo los motivo día a día diciéndoles que no se rindan, y no darse por vencidos, que ellos pueden hacer las cosas, y todo el esfuerzo que les doy cuando vienen cabizbajos, es decirles que hay que levantar que aquí están los resultados”, comentó.
Asegura a con los tiempos que tienen sus competidores a nivel nacional tienen buenos resultados, a lo que se espera que traeran buenos resultados a Tamaulipas; menciona que el apoyo de los padres es satisfactorio, puesto que los apoyan al llevarlos a los entrenamientos de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Para aquellos jóvenes que quieran participar en algún deporte, los invita a que se acerquen a las oficinas centrales del DIF con Lily Gamundi y en el CRI en el departamento de integra para programar los entrenamientos, señalando que el entrenamiento es totalmente gratuito.

Dejar respuesta