Gobernador de Tamaulipas entrega 42 patrullas en Reynosa

Gobernador

 

Yurenia Salas.- Como ya lo había anunciado el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la semana pasada en esta misma ciudad, de la llegada de patrullas y elementos de la Policía Estatal, este jueves se realizó en entrega de 42 unidades y 84 elementos, evento realizado en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales en su mensaje dijo que una de las principales funciones que le corresponde al Estado es la de procurar y salvaguardar el bien común de la sociedad.

“La seguridad pública es la base para que nuestras comunidades alcancen desarrollo económico y bienestar social, esta administración se ha comprometido a combatir los índices delictivos en el Estado, hoy con la iniciativa del gobernador estamos llevando a cabo una nueva etapa del modelo de proximidad”, mencionó.

Dijo también que con la presencia de la policía de proximidad se busca eliminar las barreras de trámites indirectos para la atención a víctimas del delito y establecer un enlace entre las instituciones y la ciudadanía.

Por su parte el Ejecutivo estatal, García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje que restablecer la paz, el orden y el estado de derecho es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

“Para que la policía preste con celeridad su servicio necesita de unidades no solo en excelente estado, sino también con las características de desempeño especiales para su tarea, por ello, un gobierno que escucha a los ciudadanos y responde a su voz, entrega el día de hoy 42 nuevas patrullas, la entrega de estas unidades aumentará la presencia policial en la ciudad, así como también reducirá el tiempo de respuesta de las llamadas de auxilio”, refirió.

Estas nuevas unidades contarán con 84 elementos más que cubrirán los diversos sectores en los cuales se divide la ciudad, enfatizó que esta policía es el agrupamiento encargado de establecer el enlace indirecto entre la institución y la comunidad.

La policía de proximidad tiene entre sus funciones especializadas de canalizar las necesidades de la ciudadanía con las estancias encargadas para satisfacer las demandas de los ciudadanos; además de ser un gestor social dentro de su estructura orgánica.

“En esta acción avanzamos en el cumplimiento de mi compromiso para fortalecer las instituciones de seguridad pública en nuestro Estado, continuaremos incrementando el número de unidades y elementos policiacos, al igual que aumentando la participación de la sociedad civil para combatir la inseguridad”, puntualizó.

Posterior a su mensaje el mandatario estatal reconoció a cada uno de los elementos en compañía de la presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

Dejar respuesta