Enfermos el 30 % de los chóferes de transporte público de Altamira

Altamira

Por: Priscila Sobrevilla
 
Altamira.- Un promedio de 360 trabajadores del volante que laboran en las rutas establecidas de Altamira, tienen padecimientos de hipertensión, diabetes y obesidad.
Fue el Secretario General del Sindicato Sigbrusa, Jorge Luna Loya, quien explicó que en estas fechas las condiciones de salud de los hipertensos se complica debió al intenso calor.
“No hay programa médico en los chóferes, transporte no aplica atención médica cada quien se debe ir uno cuidando pero el sindicato Sigbrusa a pedido al DIF Altamira que nos apoye con un médico que vaya a checar tan siquiera la presión, porque ha habido accidentes, en Tampico le dio un paro cardíaco a un chófer y se estacionó lo bueno, nadie sabemos como estamos de salud y queremos que tan siquiera sepan cuanto traen de presión”.
En total a Sigbrusa están incorporados mil 200 chóferes que oscilan entre las edades de 18 a 50 años.
“Obesidad en todo lo que contiene porque el ejercicio de un chófer, no es todos los días caminar, si no manejar y ahí es cuando nos percatamos que no estamos bien al 100 por ciento en salud, yo creo que un 30 por ciento”.
Expuso el Secretario General que la indicación para los chóferes que tengan algún síntoma es detener la unidad pedirle a los pasajeros que desciendan y solicitar ayuda de inmediato o bien trasladarse hasta un centro médico para atenderse.

Dejar respuesta