Miles de empleos traerá la reforma energética a Tamaulipas

Empleos

Tampico, Tamaulipas.- La reforma energética traerá consigo la generación de más de 20 mil empleos para esta entidad a partir del 2019, ya con la instalación de empresas.

Lo anterior fue informado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Estela Chavira Martínez, quien asegura que también se generará una importante derrama económica en las zonas norte y sur de la entidad.

Al respecto señala estamos proyectando 23 mil empleos en la primera etapa, esa es la meta en cuanto a materia energética y nosotros estamos haciendo lo propio como Secretaría del Trabajo”.

Añade que las vacantes que se generarán serán en todas los rubros, tanto administrativos, como operativos, para lo cual la Secretaría a su cargo está coadyuvando para que las empresas a instalarse tengan el mejor personal y capacitado.

Dijo además que se haría lo posible por que los trabajos sean cubiertos por personal de Tamaulipas, para lo cual el Servicio de Empleo reinicia con los programas de capacitación.

Refirió que la zona conurbada está ubicada en un segundo lugar en la generación de empleo con un 30 por ciento, mientras que Reynosa se ubica con un 50 por ciento y Matamoros en el tercer sitio; en este 2018 se han generado 13 mil fuentes laborales.

Chavira Martínez señalo que en este año se tiene como base generar más de 33 mil empleos, asegurando que fue lo que se generó en el 2017, “vamos a redoblar esfuerzos para más que rebasar esa estadística”, concluye.

Dejar respuesta