Encabeza Reynosa casos de dengue en Tamaulipas 

Dengue

Encabeza Reynosa casos de dengue en Tamaulipas 

Por. Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Como lo aseguró la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, que estaría cada tres semanas en Reynosa para evaluar el trabajo que se ha realizado en el tema de dengue zika y chikugunya; puesto que este municipio es de los seis que presentan el mayor número de casos.
En esta reunión de trabajo, la funcionaria estatal confirmó que Reynosa encabeza con 82 casos de dengue en el estado, según datos proporcionados por la jurisdicción sanitaria número IV; además se reiteró que por el momento han sido detectados un caso de chikungunya y nueve de zika, a lo que se da a conocer que las pacientes están bajo supervisión médica.
 Estas acciones se iniciaron desde el 1 de junio, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria; y se acaba de agregar Ciudad Mante, siendo estos lo que se tienen el 95 por ciento de mayor incidencia en Tamaulipas.
Manifestó que se sigue trabajando en las tres acciones para erradicar este el vector, estos son la promoción, descacharización y fumigación; es por ello, que invita a la ciudadanía a seguir colaborando en las acciones de limpieza en sus hogares, recordando que el vector busca procrearse en agua limpia.
Hasta el momento en Tamaulipas se tiene detectados 302 casos de dengue, 3 de chikungunya y 288 de zika, donde este último presenta más incidencia en la capital del Estado, pero la autoridades de salud refieren que todos los pacientes están en control médico.
Molina Gamboa enfatizó que en Tamaulipas actualmente se tienen semáforos verdes, ya que haciendo un comparativo con los casos en el año pasado se tenían 600 y actualmente se han presentando 288 en las mismas fechas de dengue.

Dejar respuesta