En Tamaulipas instalaron la Unidad de Inteligencia Sanitaria

Sanitaria

En Tamaulipas instalaron la Unidad de Inteligencia Sanitaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo los acuerdos tomados con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuarios (AMSDA), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) firmaron el acta que avala la instalación de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de Tamaulipas (UIST).

El objetivo es generar información útil para la toma de decisiones en temas de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, contribuyendo a la disminución de riesgos de introducción de plagas y enfermedades.

Al hacer uso de la palabra, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural destacó que al instalarse esta Unidad, Tamaulipas ocupa el decimoquinto lugar dentro de esta red nacional de Inteligencia Sanitaria, cuyas acciones van encaminadas a reducir riesgos en sanidad animal, vegetal, acuícola y pesquera.

Óscar Chacón Aguirre, Coordinador de Inteligencia Sanitaria del SENASICA destacó que los Ejes Estratégicos de la Unidad de Inteligencia Sanitaria refieren Planeación, Plataforma Informática, Red de Alerta Rápida, Proyectos de Análisis Geoespaciales, Estrategias Sanitarias y Análisis de Riesgos Sanitarios.

Refirió que este intercambio de información sirve al Gobierno del Estado para prevenir alguna contingencia y generar algún método para obtener datos bien soportados que le sirvan a quienes toman decisiones.

Sostuvo que es necesario que se empiece a hacer una red de integración de información entre el Estado y las Secretarías Estatales y Federales para orientar algún proyecto o prioridad del Estado.

Dejar respuesta