En Reynosa son más mujeres que padecen diabetes

Reynosa

En Reynosa son más mujeres que padecen diabetes

Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El día de hoy se conmemoró en las instalaciones del sistema DIF Reynosa, el Día Mundial de la Diabetes, este día lo que se realizó principalmente fue prevenir a la población y darles platicas sobre este padecimiento que cada vez es incrementa a nivel mundial y lo asombroso es que es más frecuente en mujeres.
Omar Nelsón González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro en este municipio fronterizo, precisa que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial por las complicaciones que esta trae.
“La finalidad de este día es hacer conciencia en la población para prevenir este padecimiento, la forma de prevenir es una cosa muy sencilla pero que infortunadamente no llevamos a cabo, las cuales son llevar una alimentación saludable y el ejercicio, mínimo 30 minutos diarios o tres a cinco días de la semana”, explicó.
Además el médico enfatiza que es importante detectarlo a tiempo con chequeos mínimos de dos veces al año y con ello prevenir complicaciones mayores que trae la enfermedad como amputaciones, perdida de vista, insuficiencia renal, entre otras.
Actualmente la diabetes ya no se da solo en personas mayores, sino también desde niños, con la diabetes tipo dos; todo ello enfocado a la falta de una buena alimentación y falta de activación física.
Cifras a nivel mundial arrojan que 2.1 millones de mujeres presentan al año este padecimiento, mientras que anualmente pierden la vida en general alrededor de 3 millones de personas.

Dejar respuesta