En junio finaliza actualización de situación fiscales

Fiscal

En junio finaliza actualización de situación fiscales

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, anunció a través de la subsecretaría de ingresos, la fecha de vencimiento para la actualización de obligaciones fiscales,  el 30 de junio será el último día para acudir a las Oficinas Fiscales de cada municipio y ponerse al corriente con situación.

De acuerdo con el Subsecretario de Ingresos, Dante Hernández Arriaga, los ingresos recaudados hasta este periodo muestran un resultado positivo de 11% sobre los conceptos de Tenencia o uso de vehículos, Control Vehicular y otros impuestos.

Hernández Arriaga señaló que “por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en apoyo al gasto familiar, a partir del primero de enero del 2016 se aplica el subsidio en tenencia, a los vehículos cuyo valor factura sea menor a los $250,000 mil pesos, por lo que solo el 10% de los vehículos registrados en el padrón, son aplicables para el pago de tenencia”.

Además también reciben apoyo por parte del estado, los pensionados, jubilados y adultos mayores en placas y derechos con un 50% de descuento anexando a los requisitos la Identificación de dependencia que acredite su afiliación al INAPAM, Jubilados, Pensionados o INSEN.

Para las personas que tengan una Discapacidad Motriz Permanente se les podrá aplicar el subsidio del 100 por ciento en placas y derechos en su vehículo toda vez que la persona tenga a su nombre la propiedad del vehículo y al cuál se le solicitará acudir a registrar el vehículo ante la Oficina Fiscal y solicitar ser registrado con clave de discapacidad, para ello deberá estar registrado ante el DIF municipal y recibir la autorización de parte de las autoridades del DIF.

“Hay varias maneras en las que pueden realizar el pago y obtener sus Placas, Tarjeta de circulación, engomado y holograma; ya sea vía electrónica o en caja pagando en efectivo, tarjeta de crédito o cheque. Al acudir a la oficina fiscal el Auditor hará la verificación de documentos, y lo acompañará al vehículo para la toma de calca, de No. de serie y registro en el sistema, así podrá pasar a caja, para el pago correspondiente luego en el área de placas, al firmar de recibido, le harán entrega de sus láminas” finalizó.

Fiscal

Dejar respuesta