En incremento casos de diabetes en Reynosa

Incremento

En incremento casos de diabetes en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este 14 de noviembre a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de la diabetes, por ello, el gobierno municipal estará haciendo presencia de que la diabetes es una enfermedad degenerativa, la cual ha aumentado su incidencia debido a los malos hábitos alimenticios que se tienen.

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social en el municipio, que por eso se hace hincapié en que las personas deben de ser conscientes de que es una carga genética muy potente y la mala alimentación, esto hace vulnerable a las personas a que padezcan de diabetes.

“Invitamos a la población a que se chequen, a que confíen a que vengan y se hagan su muestra de azúcar si salen bien que bueno y sino pues ha empezar a checarse y ponerle atención a este problema que es la causa más frecuente de ceguera, amputaciones e insuficiencia renal”, afirmó.

Estarán con un módulo en la plaza principal por unas semanas, además en la dirección de salud y grupos vulnerables; enfatiza que como alusión a la fecha estarán trabajando en ello, pero estas acciones son permanentes, donde las brigadas semanales son de prevención y educación a la salud, así como su participación en las audiencias públicas y del DIF.

El titular de SEDESOL municipal invita a la ciudadanía a que acudan a realizarse sus chequeos a la plaza principal hasta el mediodía esta semana estos servicios son totalmente gratuitos.

Dejar respuesta