En Altamira nadie quiere ser observador electoral

observador electoral

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira nadie se inscribió para ser este próximo 1 de julio observador ciudadano el día de las elecciones.

Fue justamente Ricardo Martínez Cordova, Presidente del Consejo Municipal Electoral dijo que no hubo respuesta a la convocatoria, abierta por el INE, misma que concluyó el 30 de mayo pero se amplió el plazo para el 7 de junio a la espera de que alguien acuda a registrase.

“Han venido algunos a preguntar nada más nuestra compañera les entrega los requisitos vencía el día 30 de mayo hubo una prorroga y vence hasta el día 7 de junio pero no vienen y preguntan pero no hay nadie”, dijo el Consejero Presidenta.

Extrañamente esta es la primera vez en que no existe interés de la población para participar en esta actividad que tiene como propósito vigilar que el día de las elecciones todo se realice dentro de la ley.

“Un día me llegó una notificación del IETAM que tienen esa costumbre de notificar todos los registros se habían registrado esa vez 3 en Ciudad Victoria, 1 en Laredo y 1 en Madero nos notifican para nuestro conocimiento de eso hace como unos dos meses de ahí para acá no ha generado interés”

Dijo que el observador electoral o ciudadano se encarga de vigilar el desarrollo de las elecciones y en caso de percatarse de alguna irregularidad están facultados para denunciarlo.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta