En agosto inauguran Parque Industrial “El Progreso” en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo inaguraran parque industrial

En agosto inauguran Parque Industrial “El Progreso” en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Para agosto se tiene contemplado realizar la inauguración del nuevo parque industrial “El Progreso”, el cual sera el detonante económico mas importante de esta frontera, pues ya hay inversionistas extranjeros interesados en instalar sus maquiladoras.

Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, destacó este parque ya cuenta con algunos inversionistas interesados, debido a las facilidades que el gobierno municipal está otorgando, y a que el mismo predio cuenta con una ubicación privilegiada al conectar directamente a la carretera Mex II, que da acceso al puente III del Comercio Mundial, y que servirá como detonante de la ciudad como punto estratégico para la inversión.

Señaló que el consejo técnico del fideicomiso que se organizó para este proyecto, ya analiza la propuesta de una empresa interesada en colocarse en el parque.

“Tenemos ahorita una empresa por evaluar su proyecto dentro del consejo técnico el fideicomiso, es un proyecto interesante, han brindado toda la información y tienen deseos de instalarse  en la ciudad pero también debe cumplir con los requisitos y la derrama económica especificada. Esta empresa maneja cuestiones metálicas, soldadura, empresa que paga salarios por encima del 40 y 50 por ciento de las instaladas”, dijo.

El funcionario manifestó que dicha empresa requiere de mano de obra específica de técnicos en soldadura e implementarán  cursos y preparación de la gente contratada.

Subrayó que el  impacto de los resultados de dicha empresa será el detonante para abrir la puerta de expansión y se pensará en un segundo proyecto en unos cuantos años.

Respecto a la construcción del parque,  el secretario de Desarrollo Económico comentó que debido a las lluvias se han retrasado los trabajos, pero ya se encuentran en el proceso de la firma de convenio con el Comisión Federal de Electricidad para la instalación de energía eléctrica.

“Ya estamos en concretar la firma del convenio con la CFE, ya se hicieron licitaciones para la construcción del bulevar que conecta el parque con el Mex ll, estamos seguros que para agosto debe estar lista la primera fase disponible para llevar a cabo su inauguración”, puntualizó.

Aseguró que el Parque Industrial Progreso ha causado expectativas a nivel mundial y tal es el caso que tres empresas coreanas estarán de visita en Nuevo Laredo para conocer a detalle las bondades y facilidades que brinda este puerto fronterizo para instalarse.

Detalló que las tres empresas manejan el rubro automotriz y se encuentran de proveedores nivel dos, se espera que a finales de junio e inicio de julio estén de visita por la ciudad, ya que gracias a la promoción que realizó  esta dependencia en aquel país vieron mucho valor agregado a lo que ofrece este Parque Industrial.

Recordó que este proyecto tiene una superficie de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados, un lote para incubadora tecnológica y de infraestructura para empresas IMMEX, dos lotes para áreas administrativas y de servicios y un área verde.

Así mismo, mencionó que ofrecerá alrededor de 5 mil 350 empleos, dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos y estará ubicado dentro del Fraccionamiento El Progreso, en Bulevar Rea y Santos Guzmán Treviño.

Para finalizar, Solís Morales agregó  que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal sigue con el compromiso de continuar avanzando en infraestructura, en la generación de empleos y el desarrollo económico.

Dejar respuesta