Secretaria de Trabajo recupera más empleos en Tamaulipas

Tamaulipas

Yurenia Salas.- Desde que inicio la presente administración estatal, se ha trabajado mucho por la recuperación de empleos en toda la entidad, ante ello la Secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, ha dado a conocer que hasta el momento se tiene una recuperación de más 40 mil empleos.

Indica que principalmente en el ramo de la manufactura es donde se tiene un mayor repunte; mientras que en el caso de Ciudad Mante donde hace algunos días se dio a conocer el cierre de una empresa de lácteos, manifestó que ha ellos no se les ha dado a conocer del cierre de empresas, ni terminación laboral de los trabajadores.

“Lo que si les puedo compartir es que estamos atentos para trabajar en Ciudad Mante y en otros municipios para anunciar las vacantes que tenemos en la frontera y en otras unidades del Servicio Nacional del Empleo”, se le cuestionó si se han ido empresas de Tamaulipas, respondió que al día de hoy no se tiene conocimiento de alguna.

Apuntó que en la secretaría se continúa con la bolsa de trabajo donde pueden encontrar vacantes para personal operativo, personal técnico y para ello estarán recorriendo municipios para seguir anunciando vacantes.

Agregó que en el Servicio Nacional del Empleo se está trabajando con empleo formal y se está vigilando el proceso, en este entra el servicio de guarderías, así como reparto de utilidades y demás prestaciones que se dan al momento de ser contratados.

Sobre el tema de pago de utilidades, manifestó que en este rubro se mantienen vigilantes para que las empresas respete este derecho para los trabajadores, señalando que continúan con asesorías gratuitas en toda la entidad, anexando las juntas de conciliación y a procuraduría, estando atentos para actuar al termino de este pago que culmina este día.

Dejar respuesta