Emite Marina en Tampico recomendaciones ante temporada de huracanes

marina

Ante la cercanía a la temporada de huracanes, en conferencia de prensa la Secretaría de Marina dio a conocer las recomendaciones a la navegación, ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, informo José Manuel Bautista Esparza, jefe de la estación oceanográfica de Tampico.

“La universidad de colorado, pronostica para este año 14 ciclones tropicales, de los cuales cuatro van a ser ciclones tropicales, huracanes moderados categoría uno y dos van a ser siete y huracanes intensos van a ser tres y en total van a ser catorce”, detalló.

Explicó que “en el océano pacifico ya inicio la temporada, inició el 15 de mayo, concluye la misma fecha el 30 de noviembre y para el océano atlántico, Golfo de México y mar caribe inicia el primero de junio y concluye igual el 30 de noviembre”.

A través de la unidad de capitanías de puerto y asuntos marítimos se informaron las medidas de seguridad y preventivas así como recomendaciones que la comunidad marítima debe seguir antes, durante y después de la presencia o advertencia de un fenómeno meteorológico, con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas y minimizar el riesgo de daños materiales.

Dejar respuesta