El Wi-Fi del futuro sería cien veces más rápido

Wi-Fi

El Wi-Fi del futuro sería cien veces más rápido

La estudiante de doctorado Joanne Oh, de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en Países Bajos, ha presentado una propuesta que incorpora puertos infrarrojos para transmitir datos de forma inalámbrica, indica el mismo centro educativo en una publicación.

Con este Wi-Fi del futuro se podría alcanzar una velocidad hasta de 42,8 gigabits por segundo conectado a una distancia de 2,5 metros, es decir, cien veces más veloz que los 300 Mbit por segundo que se consiguen actualmente con una red Wi-Fi convencional.

Además, ningún aparato electrónico que se conecte a esta red de comunicación inalámbrica vería su rendimiento ralentizado, pues cada uno de ellos tendría su propio haz de luz. Tampoco se presentarían problemas de interferencia con las redes Wi-Fi vecinas.

El principal inconveniente es este nuevo sistema es que la radiación infrarroja no es capaz de traspasar objetos ni paredes (como sí lo puede hacer la actual tecnología Wi-Fi).

Así entonces, para lograr que esta tecnología funcione, por ejemplo en una casa, se necesitaría equipar cada habitación o espacio con un emisor de luz para permitir que sus inquilinos se puedan conectar a la señal. Joanne espera que este tipo de Wi-Fi se encuentre disponible aproximadamente en 5 años para su comercialización.

Dejar respuesta