El primer celular con tecnología de realidad aumentada

Tecnología

El primer celular con tecnología de realidad aumentada

Uno de los anuncios de Lenovo, durante su evento en San Francisco, incluyó el Phab2 Pro. Formalmente es el primer celular en incluir el Project Tango, la tecnología de máxima realidad de Google.

Johnny Lee, ingeniero en jefe del proyecto, presentó el nuevo logo que deja el concepto de ‘Project’ para ser solo Tango. El logotipo es un triángulo con un cubo tridimensional en su centro, en colores anaranjados, que en estilo se parece mucho a los logos de otros productos de Google.

El Phab2 y Phab2 Plus que también presentaron en el evento son una versión actualizada de los modelos Phab del año pasado. Tienen una pantalla de 6.4 pulgadas (un tamaño enorme para ser un celular) y un cuerpo metálico a un bajo costo. Pero el que se lleva toda la atención, aparte del Moto Z y los Moto Mods’, es el Phab2 Pro.

El Phab2 Pro es parecido a los otros modelos físicamente. Su pantalla de 6.4 pulgadas es quad HD y tiene un procesador Qualcomm’s Snapdragon 652 (a diferencia de los chips MediaTek en el Phab2 y Phab2 Plus). Incluye una cámara de 16MP, 4GB de RAM y lector de huella digital.

Lo que lo aparta de los otros aparatos es que es el único en incluir la tecnología Tango, que agrega una cámara gran angular y un sensor de profundidad a la cámara de 16MP.

Tango permite utilizar las cámaras, sensor y software del dispositivo para crear un diseño tridimensional de espacios cerrados, así como registrar los movimientos del usuario por este.

Dentro de la presentación se mostraron algunos demos de aplicaciones realizadas especialmente para Tango de alta tecnología, que incluye un videojuego de disparos; una app educacional para analizar dinosaurios, creada en conjunto con el Museo Americano de Historia Natural; y un juego de construcción con piezas de dominó. Además se puede utilizar para medir objetos y espacios sin necesidad de una cinta métrica, así como hacer una remodelación virtual del cualquier espacio.

Dejar respuesta