Dictan sentencia a “El Pollo” por extorsión en Victoria 

Pollo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que se dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de José Juan “N”, alias “El Pollo y/o El Malandro” por el delito de extorsión, asociación delictuosa y cohecho.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al imputado, después de que el Ministerio Público acreditara plenamente su responsabilidad por los delitos señalados en hechos ocurridos el pasado 25 de Octubre de 2017 en esta ciudad capital, en los que solicitó dinero a un comerciante para no dañar su persona y posesiones, y ofrecer una suma de efectivo a los policías para que lo liberaran.

La autoridad judicial también decretó una multa por 810 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 62 mil 286 pesos, así como por el pago de 15 mil 500 pesos como reparación del daño.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, mantiene vigente su compromiso de combatir el delito, perseguir y castigar a quienes atenten contra el patrimonio de los ciudadanos; así como la seguridad, la paz y tranquilidad de la sociedad.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta