El Pabellón Psiquiátrico en Nuevo Laredo abrirá sus puertas

Pabellon

El Pabellón Psiquiátrico en Nuevo Laredo abrirá sus puertas

Por: Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Una vez cumplido con todos los requerimientos, el Pabellón Psiquiátrico Municipal abrirá sus puertas las próxima semana con el fin de atender a todos los enfermos mentales que deambulan por las calles y para la población en general.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor, confirmó que ya están siendo trasladados los pacientes a la nueva ubicación, la cual está más grande, más cómoda y con una mejor atención.

“A partir de la próxima semana ya debe estar operando, ahorita ya están trasladando a los primeros  pacientes que  tiene el CESAME;  la próxima semana verificaremos que este todo en orden y probablemente entre el miércoles y el viernes, lo estaremos ahí poniendo en funcionamiento con la compañía principalmente del presidente municipal”, indicó.

El regidor, aseguró que el centro tiene capacidad para 50 pacientes, además de consultorio para atención ambulatoria, cuartos aislados y la operatividad correrá por cargo de quienes manejan actualmente el Centro Psiquiátrico.

Sin embargo, el regidor dejó en claro que el municipio también está dentro del patronato del CESAME, dado a que se les está apoyando con recursos económicos para mejorar el funcionamiento del centro y brindarle una mejor atención a los pacientes con problema mentales.

Cavazos Cárdenas, agregó que una vez que el  Pabellón Psiquiátrico abra sus puertas, se dará inicio con los operativos que se tienen programados en conjunto con Protección Civil, Seguridad Ciudadana y personal del Centro Psiquiátrico, para llevar a las personas con problemas mentales a las instalaciones del Pabellón para que reciban la debida atención.

Pabellon1

Dejar respuesta