El festival del perro en China enfrenta una gran ola de oposición global

Festival

El festival del perro en China enfrenta una gran ola de oposición global

Varios días antes del festival anual de la carne de perro en Yulin, una ciudad ubicada al sur de China, una coalición internacional de defensores de los animales en general ejerce cada vez más presión sobre el gobierno chino para que no se celebre dicho evento.

Recientemente, frente la Embajada de China en Londres, se presentó una petición con más de 11 millones de firmas, según Humane Society International, una de las organizaciones que principalmente impulsan la campaña.

Mientras el festival, que este año comenzará el día de hoy 21 de junio, se mata a miles de perros para servirlos en los restaurantes de Yulin. Los participantes afirman que se trata de una expresión de su herencia cultural y argumentan que comer perros no es muy diferente a comer vacas o pavos.

Pero algunas imágenes en las que se observa cómo se maltratan y se les extraen las vísceras a los perros en los mercados de Yulin han provocado gran indignación en todo el mundo, por lo que tanto celebridades como políticos han tomado la decisión de apoyar acciones para lograr que se cancele el festival.

12439270_532135120300103_5025378428292266596_n

En China, donde cada vez se considera más a los perros como compañeros y no como alimentos, algunos defensores de los animales han cuestionado el origen de los perros que se consumen, pues sostienen que muchos son mascotas robadas.

Un artículo de Chang Jiwen, profesor de derecho en la Academia China de Ciencias Sociales, y dos de sus estudiantes, Liu Kai y Guo Shunzhen, que se publicó en People’s Daily, el periódico del Partido Comunista, citó los resultados de una encuesta publicada en el sitio web de CCTV, la televisora nacional china, según la cual el 64 por ciento de los entrevistados estuvieron de acuerdo en que debería estar prohibido comer carne de perro.

el-festival-de-la-carne-de-perro-de-yulin-628-1434542523

Dejar respuesta