“El color no hace a la persona, yo sigo siendo la misma persona”: Ernesto Robinson Terán

Ernesto Robinson

Yurenia Salas.- Como lo marca la ley electoral, este viernes arrancaron las elecciones oficialmente para presidente de la república, senadores y diputados federales, muchos lo hicieron en las primeras horas de este 30 de marzo, y otros como Ernesto Robinson Terán prefirieron hacerlo por la mañana.

El candidato a diputado federal por el noveno distrito del Partido Acción Nacional (PAN), fue recibido por militantes y simpatizantes no solo del partido, sino también de él, desde que estaba en el PRI; aquí atendiendo a lo medios de comunicación dijo estar muy contento y aseguró que será una campaña muy intensa de 90 días.

También fue cuestionado sobre iniciar esta campaña, pero con un nuevo partido, destacó “el color no hace a la persona, yo sigo siendo la misma persona, soy el mismo Neto Robinson que quiere a Reynosa, quiere trabajar, quiere impulsar el desarrollo de Reynosa, trabajar de la mano de la agenda del gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca y trabajar de la mano del municipio para traer más recursos”.

Manifestó que para ellos lo más importante es estar cerca de la gente y les diga que es lo que tienen que hacer, que rumbo tomar y hacía donde se tiene que ir.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados, es la cuarta campaña consecutiva que llevo, la de 2013, 2015, 2016 y ahora el 2018, muy motivados siempre con muchas ganas de hacer las cosas bien”, indicó.

En cuanto a la visita de Ricardo Anaya Cortés a Tamaulipas, dijo que eso motivará mucho más a la campaña, puesto que tiene ideas nuevas, renovadoras y tiene la idea de cambiar el país, aseguró que trabajará de la mano del candidato presidencial, así como de Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith y por supuesto haciendo equipo con Juanita Sánchez Jiménez, candidata del segundo distrito.

Las propuestas que estará llevándole a la gente, indicó que tiene 10 puntos de los compromisos que se tienen, donde destaca la reducción del IVA al 8% para la frontera, ingreso básico, entre otros temas; además dijo que en estos 90 días estará escuchando a la gente, puesto que lo principal ahora es tratar temas de infraestructura, drenaje, el impulso de desarrollo de este municipio.

En este primer encuentro con los ciudadanos también estuvieron presentes actores políticos de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, puesto que van en la coalición Por México al Frente.

Dejar respuesta