El asesino Mateen utilizó Facebook en el ataque al bar gay de Orlando

Mateen

El asesino Mateen utilizó Facebook en el ataque al bar gay de Orlando

Omar Mateen recurrió a las redes sociales para medir el impacto que había generado su ataque a el club gay en Orlando. Mientras las víctimas enviaban desesperantes mensajes de texto a sus familiares desde los baños llenos de sangre y a donde muchos corrieron para ponerse a salvo.

Un comité del Senado pidió al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, apoyo para conocer el rastro que Omar dejó en la red.

“Los verdaderos musulmanes nunca aceptarán los modos indecentes de Occidente”, escribió Mateen, un musulmán estadounidense de 29 años, en al menos cinco cuentas en Facebook que al parecer estaban asociadas con él, según la carta del presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, dada a conocer el miércoles.

De acuerdo con la carta del Senador, en la madrugada del domingo, cuando Mateen mató a 49 personas, hizo búsquedas en internet utilizando las palabras “Pulse Orlando” y “balacera”, y dijo en Facebook: “Estados Unidos y Rusia, dejen de bombardear al Estado Islámico”, según el documento.

El asesino también manifestó en Facebook su lealtad al líder del grupo Islámico y en su último mensaje advirtió: “En los próximos días verán ataques del Estado Islámico en Estados Unidos”. Culpando ha Estados Unidos de la muerte de “mujeres y niños inocentes”.

La matanza indiscriminada de tres horas comenzó a las 2:00 del domingo y terminó con la muerte de Mateen en un enfrentamiento con un equipo de armas y tácticas especiales de la policía. El FBI señaló que aún está recogiendo pruebas en el club Pulse y analizando datos de geolocalización del celular de Omar  para reconstruir sus actividades previas a la masacre, además de entrevistar a personas que mantuvieron cualquier tipo relación con él.

Dejar respuesta