Ejecutan a periodista en Oaxaca

periodista

Ejecutan a periodista en Oaxaca

 

 

Oaxaca.- En lo que fue un fin de semana de violencia en este estado, se registro la ejecución del reportero Eligio Ramos Zárate ayer domingo alrededor de las 16:00 horas en el crucero de Juchitán con Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta llegaron hasta donde el periodista estaba sentado y accionaron sus armas de fuego.

Medios locales aseguran que el periodista Ramos Zárate, conocido con el seudónimo de Guillermo Parie, fue asesinado mientras cubría un asalto en una tienda de conveniencia Oxxo.

Según las diligencias ministeriales, el comunicador que cubría nota roja para el periódico El Sur de Juchitán, de 45 años de edad, presentaba un impacto en la nuca.

Este domingo, se suscitaron hechos de violencia en dicha entidad, tras el enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales en Nochixtlán.

Las autoridades locales y federales confirmaron que el saldo del enfrentamiento fue de seis civiles muertos, 30 heridos y 21 detenidos.

 

Dejar respuesta