¿Dudas sobre los rumores del iPhone 8? Aquí te las resolvemos 

iPhone 8

¿Dudas sobre los rumores del iPhone 8? Aquí te las resolvemos 

El nuevo smartphone iPhone 8 se presentará dentro de apenas 1 mes, y posiblemente junto a dos modelos más que serán la evolución natural de los actuales iPhone 7 y 7 Plus.

Como suele ocurrir con cada nuevo modelo, han sido innumerables los rumores respecto a esto, imágenes supuestamente reales, vídeos del terminal funcionando, o incluso fundas que se adelantan a la presentación y que generan informaciones en muchos casos acertadas de lo que se aproxima, aunque a veces también totalmente desviadas de la realidad. Sin embargo, por lo que parece, en los últimos días varios desarrolladores han encontrado información en una versión del código de IOS 11 instalada en el HomePod que bien podría ser lo más fiable visto hasta el momento antes de una presentación de Apple. Y revela muchas cosas.

 

Pantalla, y más pantalla

De acuerdo a los datos encontrados, el iPhone 8 vendrá con una pantalla de 5,15 pulgadas y una resolución de 2.436×1.125 píxeles. Cabe recordar que actual iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y su resolución es de 1.920×1.080 píxeles. Sin duda una evolución drástica. Además se indica que se tratará de un diseño sin marcos y con una sección para los sensores y altavoz frontales que se adentra ligeramente en el rectángulo de la pantalla. Definitivamente una pantalla interminable.

 

Barra de estado dividida

 

 

Como comentabamos más arriba, lo que se ha visto hasta ahora en todos los modelos y que conocemos como Barra de estado, esto es, la barra superior que indica la señal, hora, operador, o batería, ahora estaría dividida gracias a la cámara frontal y sensores. En el nuevo iOS aparecen referencias precisamente a una barra de estatus dividida y diferentes modos de visualizarla, según las necesidades del momento en que estemos usando el dispositivo.

 

Adiós Touch ID. Hola reconocimiento facial

Hemos llegado a uno de los rumores que más controversia ha provocado entre los diferentes analistas a lo largo de los últimos meses. Muchos rumores han ido encaminándose hacia distintas aproximaciones de donde se ubicaría el actual sensor Touch ID integrado en el botón Home. Algunos indicaban que iría integrado debajo de la propia pantalla. Otros llegaron a señalar que iría en la parte posterior del terminal.

Pero según parece ya confirmado por la información encontrada, no será ni una cosa ni otra. Más bien todo lo contrario. En el iPhone 8 no habrá Touch ID. Será sustituido por un nuevo sistema de reconocimiento facial en 3D (hace poco te hablamos de ello para los futuros Mac), o lo que Apple parece llamar Pearl ID.

 

Botón Home virtual

El nuevo iPhone 8 podría traer consigo un nuevo botón Home virtual que en esta versión de iOS 11 lleva por nombre Home indicator. Este podría ser el único modo de ver un botón Home en pantalla, que podría aparecer o desaparecer en función de su necesidad.

Además, se dan pistas también de otras funciones con las que Apple podría sustituir lo que hacemos actualmente con el botón Home. Por ejemplo, se habla de poder hacer un Doble Toque en la pantalla para encenderla y poder ver la pantalla de bloqueo.

En fin, como podemos ver, son muchas las informaciones que van apareciendo. Sin duda, además del cambio de tamaño y resolución y de otras muchas funciones que vendrán con el nuevo iOS 11, lo que más intriga genera es si Apple en verdad va a llevar a cabo un cambio tan dramático en su modo de autenticación. Recordemos que, además de permitir el desbloqueo del dispositivo, el Touch ID sirve para muchas otras cosas, como por ejemplo realizar pagos con Apple Pay, descargar app de la App Store, etc. ¿Cómo va a sustituir todas estas funciones? Sin olvidar que un método de reconocimiento facial, que ya existe en otros terminales y ha sido un rotundo fracaso por la facilidad de saltárselo con una simple fotografía, es algo muy delicado. Si dicho reconocimiento se basa en tecnología 3D, entonces no será comparable con lo que ha fallado hasta ahora en otros fabricantes. Estamos seguros de que Apple ha tenido en cuenta todo esto y nos sorprenderá con algo mágico. Como suele ocurrir.

Dejar respuesta