Dos personas y perro son atacados por un enjambre de abejas en Madero

Enjambre

Dos personas y perro son atacados por un enjambre de abejas en Madero

Por: Aarón González Maldonado

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ataque se originó luego de que un trabajador de nombre Sergio Cásares Nicolás originario del municipio de Altamira, realizará trabajos de demolición de un cuarto ubicado en la parte posterior del domicilio marcado con el número 1406 de la colonia Ricardo Flores Magón.

Al interior del inmueble construido a base de madera se encontraba un enjambre de abejas las cuales con los golpes atacaron al trabajador de 60 años y se dispersaron por las viviendas aledañas lesionando con picaduras a la señora Rosa María Vega Rendón de 73 años de edad y a su mascota.

Inmediatamente se dio aviso al número de emergencias por lo que se originó la movilización de las unidades de socorros, al lugar llegaron el heroico cuerpo de bomberos y la cruz roja delegación Madero quienes de manera oportuna atendieron las picaduras de los lesionados.

Mientras tanto el cuerpo de bomberos atacó el enjambre con jabón y agua a presión evitando que se siguieran dispersando los insectos.

Cabe destacar la acción humanitaria de los bomberos quienes, al igual que los lesionados, atendieron de manera inmediata a la mascota de nombre “Yiyi” trasladándose a la veterinaria más cercana.

El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, exhortó a la ciudadanía a reportar la presencia de abejas y evitar eliminarlas.

Enjambre

Dejar respuesta