Disfrutan en Tula inauguración del Festival del Altiplano Tamaulipeco

Disfrutan en Tula inauguración del Festival del Altiplano Tamaulipeco

Disfrutan en Tula inauguración del Festival del Altiplano Tamaulipeco

TULA, Tamaulipas.- Los habitantes de Tula disfrutaron del inicio del Festival del Altiplano Tamaulipeco, se deleitaron con la diversidad artística que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) programó en los cinco municipios que conforman esta región. La música, el teatro, talleres y exposiciones crean un entorno de convivencia y fraternidad entre altiplanenses y la comunidad turística que visita estas comunidades para conocer este gran encuentro cultural.

El municipio de Tula, fue sede de la inauguración, el evento contó con presencia del Presidente Municipal, Juan Andrés Díaz Cruz, en compañía de Libertad García Cabriales, titular del ITCA, para presenciar la participación del Colectivo Cuerda floja, originarios de Durango. El Arroyo Loco fue escenario para que esta agrupación duranguense ofreciera la puesta en escena Ventura, donde los tultecos pudieron conocer las graciosas historias de un pirata.

En Bustamante, Jaumave, Miquihuana y Palmillas también se realizaron diferentes actividades en torno a este gran festival que desde hace seis años ha creado identidad de pertenencia para los que habitan estos municipios. El Festival del Altiplano Tamaulipeco continuará hasta el 19 de junio con una oferta de espectáculos gratuitos para el disfrute de todos.

La programación completa se puede consultar en el sitio oficial del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, www.itca.gob.mx, en donde podrán conocer horarios y fechas sobre las presentaciones de los creadores locales y nacionales que conforman de la programación del Festival del Altiplano. Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar las manifestaciones artísticas y culturales en toda la Entidad.

Disfrutan en Tula inauguración del Festival del Altiplano Tamaulipeco 2

Dejar respuesta