Diseñan politécnicos aplicación móvil turística 3D de Teotihuacán

Diseñan politécnicos aplicación móvil turística 3D de Teotihuacán

Diseñan politécnicos aplicación móvil turística 3D de Teotihuacán

La aplicación móvil (app) turística de Teotihuacán, donde el usuario apreciará en su celular las pirámides del Sol y la Luna a partir de modelos 3D, fue creada por egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las estructuras tridimensionales de ambas pirámides se crearon a partir de las maquetas del museo de Teotihuacán, las cuales podrán ser apreciadas por el usuario siempre y cuando estén ubicados en lugares estratégicos.

La aplicación trabaja por medio de un GPS, que adquiere la ubicación del interesado y de las pirámides.

También reproduce en español la información de la zona arqueológica de Teotihuacán y brinda un recorrido completo.

“Al configurar un perfil se brindarán opciones de recorridos basados en las preferencias de los usuarios. También existe la alternativa de realizar los paseos previamente cargados”, explicó Guillermo Muñiz Cadena, uno de los desarrolladores, en un comunicado del IPN.

“La aplicación permite al visitante ser más independiente durante su estancia en el lugar, al proporcionarle la libertad y el tiempo que necesita para recorrer la zona de acuerdo con sus intereses y gustos”, agregó.

En el desarrollo de la app, que lleva por nombre “Teotihuacán Realidad Aumentada” y que está disponible para el sistema operativo Android, participó también el estudiante del Politécnico, Rafael Domínguez Lázaro.

Los egresados fueron asesorados por el maestro Roberto Eswart Zagal Flores de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y por el miembro de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Miguel Félix Mata Rivera.

El enfoque de los politécnicos ahora se basa en perfeccionar el producto con la creación de un itinerario completo que permita elegir la opción del idioma inglés.

Dejar respuesta