DIF Tamaulipas realiza Tercer Encuentro en Periquitos

Periquitos

DIF Tamaulipas realiza Tercer Encuentro en Periquitos

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Parte de las acciones de “Un Gobierno cerca de ti” del Sistema DIF Tamaulipas, este viernes se realizó el Tercer Encuentro en el ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos), del municipio de Reynosa, donde la directora general de este organismo, Omeheira López Reyna, hizo entrega de 715 apoyos para 10 ejidos.

La funcionaria estatal dijo que estos apoyos fuertes son para el desarrollo económico de sus comunidades, además el poder capacitar a grupos de jóvenes y mujeres que posteriormente con el intercambio de experiencias de Altamira y Tula, municipios que ya están bien organizados y tienen trabajo en estos programas puedan enseñarles a estas 10 como formar cooperativas y hacer un mayor movimiento económico.

“Estamos casi concluyendo el recorrido estatal y en esta zona estamos entregando ahorita a 10 comunidades, se escogió Periquitos porque es una de las comunidades que queda en el centro del resto de todos los ejidos y pudimos hacer la invitación y traslados, muy enfocadas en el trabajo productivo; aquí invitamos a dos municipios para que capacitaran e intercambiarán experiencias de que tipo de programas productivos les ha dado resultados”, enfatizó.

En este encuentro acudieron las Secretarías del Trabajo, Economía y Salud, donde se estará trabajando en los huertos comunitarios y hortalizas en todas las zonas, manifestó López Reyna que estarán en Periquitos las veces que sean necesarias; además invitó a los pobladores para que aprovecharán los servicios gratuitos como registro civil, entrega de medicamentos, consultas médicas, cortes de cabello, entre muchas más.

También se realizó donde la entrega de más 700 paquetes de herramientas para albañilería, huertos comunitarios, carpintería, belleza, costura, elaboración de quesos, miel, tacos, tamales, cajeta, material deportivo, 300 paquetes de útiles escolares, 65 apoyos funcionales, entre otros.

Dejar respuesta