DIF Tamaulipas al pendiente de casos de maltrato infantil

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

El Sistema DIF Tamaulipas ha estado muy al pendiente de los casos de maltrato infantil en la entidad, es por ello, que se le hace un exhorto a las familias para no permitir que los niños sufran algún abuso sexual o infantil.

Omeheira López Reyna, directora de este órgano estatal, menciona que ellos como autoridad estarán aplicando la ley, por eso también se le pide a la Procuraduría que inicie la investigación correspondiente y se aplique la legislación.

Indica que lo más grave que han notado es que estos casos se están presentando en las propias guarderías del DIF, porque los niños llegan lesionados y de forma inmediata se procede a levantar la denuncia y la madre reconoce a quien maltrate al menor también se procede en contra de ella.

Hasta el momento han detectado los fines de semana hasta tres casos, las regiones en donde más se presentan casos es en el altiplano tamaulipeco, debido al consumo del alcohol y esto provoca que sean más violentos.

El mayor número de casos es por familias extensas o padrastros que están al cuidado y resguardo del menor, precisando que más del 50 por ciento es por las parejas de las madres de los menores.

 

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta