Detectan un grave fallo de seguridad en procesadores Intel 

Intel

Detectan un grave fallo de seguridad en procesadores Intel 

Según las investigaciones realizadas por la web especializada en ciberseguridad The Register, los ordenadores Intel de la última década cuentan con un fallo de seguridad que permite que los programas maliciosos consigan fácil acceso a algunas zonas del Pc.

El problema para Intel parece grave. En concreto, The Register asegura haber encontrado un fallo en los chips que permitirían que los programas de malware puedan leer la memoria kernel del dispositivo de forma muy sencilla. El núcleo o kernel es la parte fundamental del sistema operativo y el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora. Por este motivo, este fallo podría permitir a dichos programas maliciosos acceder de forma sencilla a contraseñas, claves de acceso e informaciones delicadas.

Al tratarse de un problema del procesador, no del sistema operativo, este fallo afecta a todos los equipos que funciones con el chip de la tecnológica, es decir, Windows, Linux y macOS.

Además, la solución para acabar con dicha brecha de seguridad no será del agrado de los usuarios. El parche que tendría que aplicar Intel afectaría directamente al rendimiento del equipo, que podrían ver reducida su potencia de un 5 hasta en un 30%. Esta solución aún no se ha confirmado y los parches llegarán en las próximas semanas.

Por otra parte, el fallo podría afectar también a las empresas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, como Microsoft Azure y Amazon Web Services. Ambas plataformas han anunciado que se llevarán a cabo labores de mantenimiento la semana que viene

Dejar respuesta