Destinan 2 millones y medio para prevenir pandillerismo en Victoria

Para

Destinan 2 millones y medio para prevenir pandillerismo en Victoria

Por: Eliseo Toscano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Desarrollo Social de Victoria, Mario Arizpe mencionó que por año el municipio destina 2 millones y medio de pesos para programas de prevención del pandillerismo.

Indicó que los principales factores que desatan el pandillerismo son el desempleo, la desintegración familiar y el ambiente conflictivo de algunas colonias.

Señaló que las zonas más conflictivas de la ciudad son las zonas pegadas a la sierra, colonia Pajaritos, Libertad, Benito Juárez, Colosio y Echeverría destacando que a través del Programa Nacional de Delitos se han logrado bajar recursos para los programas que se aplican a través del Instituto de la Juventud.

Asimismo, dijo que con estos programas que se han implementado desde hace 2 años, se ha logrado el contacto directo con los grupos vulnerables ofreciéndoles empleos temporales como pinta de fachadas, o también la inducción a actividades artísticas y culturales como el concurso de grafitti, que ha ayudado a que se alejen del pandillerismo.

Enfatizó que tratan de atacar este problema de raíz trabajando con niños desde los 9 hasta los 12 años agregando que actualmente tienen un registro de 600 jóvenes que realizan actividades en los programas ya mencionados, finalizó.

Dejar respuesta