Después de 9 años, anuncia SCT la rehabilitación del “puente roto” en Altamira

Altamira

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- Una buena noticia dio William David Knigth Bonifacio, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, el denominado “puente roto” será rehabilitado y estará listo en 10 meses.

El funcionario aseguró que será la empresa DUFROSA quien edificó el distribuidor quien cubra todos los gastos que se generen de estos trabajos los cuales valúan en poco más de 220 millones de pesos.

Al momento señaló técnicos especialistas pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como personal del Instituto Mexicano del Transporte y la Administración Portuaria Integral realizan un análisis de la infraestructura y cimentación del puente.

Esta descartada la acción de derrumbarlo pues esto representaría tener cerrada el área mientras se lleven a cabo los trabajos además de que se requieren de una seríe de permisos que podrían retrasar la obra meses.

“En este momento estamos haciendo, ya el proyecto definitivo de reparación mismo que vamos a validad el Instituto Mexicano del Transporte para estar totalmente seguros que la reparación va a ser la adecuada, derrumbar queda descartado porque derrumbar el puente tendremos que hacer una obra nueva y eso implicaría tiempo que lleva hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda y que tiene que actualizarse un registro en la cartera de hacienda implicaría una obra totalmente nueva llevaría más años”

En cuanto se termine de validar el proyecto dijo, el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, en unos dos meses más se dará inició a los trabajos de rehabilitación mismos que serán realizados por una empresa francesa.

“En cuanto terminemos de validar el proyecto que estamos haciendo de reparación estimó que en un par de meses estaremos arreglando tardara eso y tardara unos 8 meses, se invertirán unos 220 millones de pesos”.

Knigth Bonifacio dijo que la SCT, API y el Instituto Mexicano del Transporte se garantizan que en esta ocasión el distribuidor quedará en condiciones óptimas.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Leer más sobre Altamira: http://www.pautamx.com/?s=Altamira

Dejar respuesta