Despiden a ex líder en Tamaulipas del Frente Zapatista

Despiden a ex líder en Tamaulipas del Frente Zapatista

Despiden a ex líder en Tamaulipas del Frente Zapatista

El sepelio del ex líder del Frente Zapatista de Liberación Nacional, y representante en México de la organización ecuménica estadounidense Pastores por la Paz, Víctor Zenón Vargas Cruz, se llevó a cabo en el cementerio Jardín del Rosario, de la colonia Tancol.

El sacerdote Luis Barrios ofreció una misa para el eterno descanso de su alma, convirtiendose en el momento más moderado para sus familiares y gente cercana.

Amigos, familiares y compañeros despidieron al ex líder del frente zapatista, quien se distinguió como un enconado luchador social que estaba en contra de toda la injusticia dentro de su comunidad.

En la inolvidable despedida estuvieron presentes su madre doña Lilia, y sus hermanos Lilia del Socorro. David de Jesús, Javier, María de Lourdes, Eduardo Anselmo y Antonio Vargas Cruz.

No podían faltar las figuras que mantuvieron muy cercanos a las luchas sociales que promovió en la zona de Tampico, en el DF y Chiapas, como Ana María Vera Smith, Guillermo Herrera, Ramón Chávez, Martha de la Cruz, entre otros directivos y estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

El mes pasado cumplió 64 años de edad, y por motivos de una fatal enfermedad que se le detecto el pasado mes de junio, pereció el pasado viernes, víctima del cáncer en el estómago.

Dejar respuesta