Desorganizado simulacro realiza Pemex en Refinería Madero

Madero

Por: Priscila Sobrevilla

Madero, Tamaulipas.- Un desorganizado y desangelado simulacro de emergencia mayor se realizó en instalaciones de la refinería de Ciudad Madero.

La actividad arrancó a las 10 de la mañana que sonó abruptamente la alarma, se simuló una fuga de ácido fluorhídrico proveniente de un autotanque al momento de realizar una maniobra para la descarga a la planta de alquilación.

En el simulacro estuvieron participando las brigadas internas de contraincendio así como las corporaciones de Tránsito, Policía Estatal, Secretaría de Marina, Protección Civil y Secretaría de la Defensa Nacional.

Además en la contingencia se simuló 6 personas lesionados, de estos 3 fueron trasladados al hospital regional de Pemex con una condición de salud grave.

Este ejercicio de seguridad en la refinería duró 30 minutos, donde se evacuaron a 732 personas de colonias aledañas a la Refinería Francisco I. Madero.

Cabe destacar que el simulacro fue catalogado como exitoso por parte de Petróleos Mexicanos, sin embargo la actividad registró un desarrollo lento.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta