Demandan maestros de Reynosa a Juan Díaz de la Torre, por ilegal

Juan

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Venancio Morales Zúñiga, maestro rural jubilado, presidente del grupo de análisis jurídico y dignidad magisterial, dio a conocer que hace unos días demandaron de forma nacional a Juan Díaz de la Torre por ilegal, debido a que cuando aprenden a Elba Esther Gordillo, dijo que consultó a un despacho y le sugirieron sustituir a la maestra.

Aseveró que eso es mentira, puesto que ellos como maestros están en contacto con Carlos de Buen, y es falso lo que argumentó Díaz de la Torre, por ello, afirma que el cargo que ha tenido desde hace años es ilegal desde el punto de vista que no se podía ostentar como presidente, ya que no se realizó ninguna asamblea.

“Se ostenta con el cargo de secretario general y de presidente ilegalmente, todos los actos a los que él acudió como la convocación de los congresos nacionales es ilegal, de tal manera que los congresos de las 59 secciones son ilegales y luego se atreve a convocar a un congreso nacional cuando la única que esta facultada es la maestra Elba Esther”, informó.

El maestro jubilado, sostuvo que ellos están amparados ante cualquier ilegalidad en 30 entidades del país, a excepción de Tabasco y Yucatán, donde no se tenía presencia; el circuito colegiado de Tijuana nos otorga una suspensión de la toma de nota de Juan Díaz; de acuerdo con los estatutos tienes que ser la maestra Elba Esther, a pesar de que está detenida.

Indica Morales Zúñiga que le sorprende que Díaz de la Torre, esté llamando al magisterio a votar por José Antonio Meade, aseverando que es una irresponsabilidad hablar en nombre del magisterio nacional, cuando los maestros están libres de votar por quien ellos así lo decidan.

“A nivel nacional la gran mayoría de los maestros están apoyando a la fórmula que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por ahora el proceso sigue, ahorita muchos han de pensar que es por las cuestiones electorales y no es cierto porque nosotros demandamos porque convocaron a un congreso nacional ilegal, no por el proceso electoral”, refirió.

Durante estos cinco años que Juan Díaz de la Torre tiene al frente del SNTE, no se había hecho nada porque no encontraban los documentos para poder hacer algo, esto debido a que ellos como maestros no tienen acceso, y por ello, tuvieron que esperar a tener las tomas de nota y alguien dentro del sindicato se los proporcionó y hasta ahora han demandado.

A nivel nacional son 250 mil maestros que están en esta lucha.

Juan

Dejar respuesta