Demandan inmediatamente la entrega de la carta de residencia a Oseguera en Madero

Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un serio problema legal enfrentará el secretario del Ayuntamiento de ciudad Madero Jonathan Ruiz Álvarez, si desacata el resolutivo final del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, que este miércoles resolvió a favor del ciudadano Adrián Oseguera Kernion para que en tres días hábiles le sea entregada su carta de residencia.

Fue durante la sesión pública ordinaria, donde los magistrados ordenaron a la autoridad municipal, que a más tardar en tres días naturales después de la notificación, entreguen la constancia en mención al ciudadano maderense.

Bajo el recurso ciudadano TE-RDC 12/2018, quedó asentada la determinación del TRIELTAM a favor del recurso de defensa de los derechos políticos -electorales, en este caso promovido por Oseguera Kernion.

Al respecto, en Licenciado Alfredo Campos Martínez, asesor jurídico del empresario Adrián Oseguera, manifestó que la autoridad electoral ha sido contundente en su resolución y en breve deberá ser otorgada la citada carta de residencia, que sin fundamento ha sido negada desde hace más de seis meses.

En caso contrario – dijo- el secretario del Ayuntamiento que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, podría ser privado de su libertad por desacato a un ordenamiento de carácter judicial.

Resaltó que el Pleno del Tribunal, determinó que el ciudadano maderense, sí cumplió con los requisitos que exige la Junta Municipal de Reclutamiento de Cd. Madero para la carta de residencia, por tanto, se estimó procedente entregar el documento solicitado.

Dejar respuesta