Definen inversión para mayor seguridad de alumnos del ITACE

Alumnos

Definen inversión para mayor seguridad de alumnos del ITACE

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de 13 millones de pesos será posible el proyecto integral para mejorar el acceso al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), una institución de educación medio superior en el municipio de Matamoros.

El Lic. Omar Masso Quintana, Director del ITACE informó que la gestión ante el Gobierno del Estado llegó a buen término de tal forma que tras la licitación, se ha destinado el recurso para que una empresa local se encargue de los trabajos en el trayecto de un kilómetro, desde el Sendero Nacional hacia el lado norte, en donde está el edificio de la institución de educación media superior.

“El Gobierno del Estado nos está apoyando con una obra que cambiará en mucho y para bien el acceso hasta nuestra institución, se autorizó el proyecto de pavimentación pero viene con electrificación y drenaje para que nuestros alumnos ya no tengan que entrar entre el lodo o entre el agua, incluso a oscuras durante la mañana”, señaló.

Omar Masso Quintana agregó que el concurso de la obra estuvo a cargo del área correspondiente en el Gobierno del Estado y ha avanzado en tiempo y forma, por la visión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú quien respalda a los jóvenes estudiantes.

Señaló que espera que en un tiempo estimado de seis meses, la obra completa queda culminada, mejorando la seguridad en el traslado de los alumnos del ITACE plantel Matamoros.

Dejar respuesta