Decomisan 900 kilos de cocaína en Acapulco

Decomisan 900 kilos de cocaína en Acapulco

La Secretaría de Marina informó que las autoridades mexicanas detuvieron a 14 personas, seis de ellas ecuatorianas y un colombiano, durante la realización de un operativo en dos embarcaciones en las costas de Acapulco en el que decomisaron casi una tonelada de supuesta cocaína.

Mediante un boletín, la Semar detalló: Se “realizó la detención de 14 presuntos infractores de la ley, y se aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína y aproximadamente 1,750 litros de combustible frente a las costas” de Acapulco”.

El decomiso se llevó a cabo , en el sureño estado de Guerrero, durante una operación de vigilancia de actividades delictivas en el mar.

Una aeronave de la Armada de México, durante dicho operativo avistó a dos embarcaciones sospechosas y se informó a una patrulla naval para que fueran interceptadas.

La Semar explicó que: “En la primera embarcación se detuvo a ocho presuntos infractores de la ley, cuatro de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana, así como un cuerpo humano sin signos vitales presuntamente de nacionalidad mexicana”.

En la segunda embarcación se arrestaron a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana.

El texto detalle que: “Los detenidos estaban en posesión de 30 bultos que contenían en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente 1.750 litros de combustible”.

“La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial”, agregó la Semar.

Dejar respuesta