Decenas de muertos dejan ataques aéreos en Raqqa, según activistas

Decenas de muertos dejan ataques aéreos en Raqqa, según activistas

Por lo menos 34 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en ataques aéreos este martes en la ciudad Siria de Raqqa, que sirve de capital de facto de ISIS, según reportaron grupos activistas el miércoles.

Entre los muertos hay cuatro mujeres y seis niños, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que agregó que se espera que el número de muertos incremente.

Mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no especificó quién dirigió los ataques aéreos, el grupo activista Being Slaughtered Silently dijo que cree que los ataques fueron conducidos por grupos rusos.

La presión aumenta en Raqqa mientras que las fuerzas aliadas de Estados Unidos y las fuerzas armadas sirias apoyadas por Rusia continúan haciendo esfuerzos tanto en Raqqa como en la provincia aledaña para sofocar la sede del grupo terrorista.

Decenas de muertos dejan ataques aéreos en Raqqa, según activistas PautaMx

En las últimas 48 horas, el ISIS envió 300 combatientes de refuerzo desde la urbe de Raqqa hacia la base aérea de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de los leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

Dejar respuesta