Debate de propuestas se realiza en Reynosa

Debate de propuestas se realiza en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo se realizó el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Reynosa, donde los cuatro participantes estuvieron presentando sus propuestas y por supuesto respondiendo los cuestionamientos que hicieron llegar los ciudadanos.

En primer termino se realizo la presentación de cada uno de los candidatos Maki Ortiz Domínguez por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Serapio Cantú Barragán por el PRI, Ignacio López Padilla por el Verde Ecologista de México y José Ramón Gómez Leal de la alianza “Juntos Haremos Historia”, de Nueva Alianza la candidata desde un inicio rechazo la invitación.

Cada uno de los candidatos respondía los cuestionamientos de la población como en el tema de recolección de basura, drenaje, transporte público, seguridad y economía.

Al responder en garantizar que las necesidades de servicios primarios en Reynosa de que estás sean atendidas en la brevedad y más allá de un solo trienio; aquí la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, indicó de los apoyos que se tienen por parte de bancos extranjeros han servido para mejorar el servicio de agua y drenaje en el cual la ciudad estaba estancada.

José Ramón Gómez Leal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, precisó que en la ciudad si hay suficiente agua, solo que no se les dio el mantenimiento requerido a las bombas, refiriendo que se les dio prioridad a otros aspectos.

En la réplica, la candidata apuntó que la CNA bajo 150 millones de pesos y que la recaudación de la COMAPA fue de 10 millones de pesos mensuales.

Por parte del PRI Serapio Cantú Barragán aseveró que Reynosa se encuentra descuidada, manifestando que no se puede vivir entre aguas negras, siendo un problema de salud pública, para ello uno de sus compromisos es vivir en un ambiente sano, agregando que la COMAPA esta quebrada.

Durante el desarrollo de este primer debate los candidatos hablaron de propuestas reales para cumplirle a la población que saldrá a votar este próximo 1 de julio. En este primer ejercicio se pudo notar las necesidades de la ciudadanía, pero falta uno más este 18 de junio donde la Iniciativa Primada, Organismos, Universidades, Cámaras empresariales y ciudadanía estarán participando.

También te puede interesar: Desaparece estudiante del Tec de Madero 

 

Dejar respuesta