De mal en peor

Gobiernos

De mal en peor

COMENZÓ AGOSTO

Y nos volvieron a recetar “otro gasolinazo”. Aparte, ya habían subido la tarifa eléctrica. Y de la mal llamada “canasta básica”, ni preguntar. Todos los precios se han disparado, y todavía hay algunos “funcionarios” que se atreven a decir que “vamos bien”.

NO FRIEGUEN

El gordito Agustín Carstens y Chayito Robles, han dicho que con 300 pesos a la semana, la perrada puede subsanar sus gastos. ¿No creen? Pues eso dijeron los muy méndigos. Creo que la señora Robles hasta mencionó una cantidad menor.

POR ESO

Los ciudadanos andan alborotados. Mientras los politiquillos se embolsan gruesas sumas de dinero, por sueldos y trácalas, la perrada sufre para llevar el sustento diario a su casa. No hay empleo, la carestía en su apogeo, y para colmo la delincuencia desatada, atracando a diestra y siniestra, sin que las autoridades les pongan freno.

EN MORELOS

Graco y su banda, empeñados en defender lo indefendible, dicen que estamos casi en el paraíso. Sin embargo, el diario acontecer en la entidad, arroja cifras contrarias a las versiones oficiales. En las últimas horas, más ejecutados. Y en Zapata, aparecieron dos personas encajueladas.

SIN EMBARGO

El tabasqueño Graco dice que todo es pura percepción,  y que hay que hablar bien de Morelos. En las últimas horas, aparte de intervenir en una reunión la nacional de su partido, anduvo en Acapulco y en Jalapa, con el pretexto de promover la imagen de la entidad. En la reunión perredista, dijo que no cederán a los caprichos de la iglesia.

LA REALIDAD

Es que no solamente los que acudieron a entrevistarse con el obispo Ramón Castro, son los inconformes. Son miles de paisanos morelenses los que ya están “hasta el gorro” de tantos abusos y corruptelas de parte de los graquistas. Por eso, los dimes y diretes de los últimos días. Los morelenses ya se hartaron.

LOS DIPUTADOS

Desde la lejanía, han medio metido la mano en este asunto. Ya ven, la de Jojutla, Hortencia Figueroa, hizo un llamada “a la civilidad”, a quienes andan moviendo las aguas para las movilizaciones contra el gobierno graquista. Otros, han optado por seguir “la política del avestruz”.  Los más, saben que calladitos se ven más bonitos.

EL CONGRESO

En su mayoría, después de las sesiones nocturnas, y otras en donde dicen no tuvieron más remedio que votar en favor del mandatario en turno, ha sido muy criticado, y los rumores de que hubo buen dinero, se han intensificado. El silencio de los legisladores, es signo de que hubo situaciones “no muy claras”.

LOS BURÓCRATAS

Se sienten traicionados por los diputados. Y se fueron a plantar a la sede de la LIII Legislatura, por no estar de acuerdo con lo aprobado por sus representantes. Los transportistas tampoco y por eso se fueron a la Catedral.

AL VER ESTO

Graco y sus secuaces, comenzaron a chillar, y dijeron que todo es una maniobra de “sus enemigos políticos”, secundados por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca. Don Ramón Castro, se asomó al púlpito, y dijo ¡yo no convoqué a nadie! Y los inconformes, aseguran que el 16 de este mes, van a sentir “lo bueno” Graco y sus aplaudidores.

DE TRES PISTAS

Morelos se ha convertido en un circo de tres pistas ¡y con muchos animales! Vean si no, antes de terminar el mes de julio, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, mandó a la goma a los hermanos Yáñez, y empezando agosto, los denunció penalmente, aunque la realidad es que solamente fue un golpe mediático, porque dicen los que saben que no existe sustento legal.

Y QUE REVIRAN

Los hermanitos Yáñez, y que le tupen gacho al representante del futbolista metido a político. Aparte, declararon que tanto él como Cuauhtémoc, dilapidan el dinero público pagando cuentones en restaurantes de Cuernavaca y la capital del país. Total, pura faramalla, mientras la perrada aúlla.

¿Y EL MOREBUS?

Dicen que ya viene. Y que a Graco le vale máderes todo lo que andan intentando en su contra. El Bus Rapid Transit, que así le dicen lo que afirman que está todo listo, ya se cocina. Un negocio más para la llamada Familia Real, que encontró en Morelos el paraíso, ciertamente.

¿Y EL CHAPLIN?

Jorge Messeguer, después de estrenar oficinas, en donde también es perceptible el olor del billete, trae a carrilla a los transportistas, con el rollo de las concesiones. Los meses han pasado, y el número de vehículos “piratas” ha crecido también, desde que se pusieron de moda las fallas en el sistema, tras de que también vendieron concesiones “aparte de las pagadas”.

La frase de hoy: La esperanza es un adelanto de la felicidad.

Faltan 13 días para el tan esperado 16. Miércoles, ombligo de la semana.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

[email protected]

 

Dejar respuesta