Aseguran que DATA COPARMEX es un instrumento de oportunidad

COPARMEX

Yurenia Salas.- A nivel nacional ya se presentaron los resultados de DATA COPARMEX, los cuales a través de indicadores dan a conocer cómo están los Estados de la República, tocando 10 puntos estratégicos que son calificados por la sociedad civil y la misma ciudadanía.

En rueda de prensa, Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de esta confederación en Reynosa, manifestó que este programa de DATA COPARMEX sirve como un indicador de oportunidades, para que los gobiernos estatales sepan en que están fallando principalmente.

“Aquí en Tamaulipas hicimos la entrega en el mes de enero y no tuvimos ninguna respuesta por parte del Gobierno Estatal, esperemos que en esta ocasión sea de interés y estamos en la mejor disposición para apoyar en lo que sea necesario para participar con esta información y que sea de utilidad”, indicó.

Con DATA COPARMEX, se ha llegado a la conclusión que existen áreas de oportunidades que no se habían estado vigilando en cuanto a indicadores, Guardiola Sáenz continúo diciendo que se guarda mucha información que genera INEGI, SAT, entre otras organizaciones, y no se les da la utilidad.

En este tema a Tamaulipas se le ve el reflejo de la actual situación del Estado, precisó también que se tuvo mejoría en algunos indicadores, los cuales son que le interesa como lo son el de la deuda, inseguridad, el cual es un foco de atención, donde no se habla de percepción, sino que son datos de empresarios.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta